Haz clic en la foto para saltar a la galería
Si haces memoria, recordarás que el año pasado por estas fechas Kia presentó UVO, un sistema de entretenimiento basado en Windows Embedded Technologies (ahora Windows Embedded Automotive) con el que añadir por ejemplo llamadas a teléfonos móviles vía voz y reproducción de archivos musicales desde memorias USB. Bien, pues este año es Hyundai la que acude al CES; pero no con un simple paquete multimedia, sino con un sistema de asistencia en carretera con el que plantar cara a los servicios ofrecidos por otros fabricantes. Su nombre es Blue Link, y al menos en Estados Unidos, será ofrecido primero en el Sonata (primavera) y más tarde en el Veloster (verano). Para 2013, todos los modelos del fabricante deberían contar con esta opción.
Gallery: Hyundai Blue Link
Entre las posibilidades básicas de Blue Link están poder arrancar, abrir o cerrar las puertas y activar el claxon y las luces de forma remota (vía un número gratuito, mensajes SMS o web), y avisar a la central en caso de que alguien dentro del vehículo se sienta en peligro. El resto de las funciones vienen agrupadas por paquetes, como el "Convenience", que incluye avisos de llamadas a revisión el propio coche, el "Theft Protection", capaz de ralentizar la marcha de un vehículo robado o incluso evitar su arranque, o el "Safeward", claramente dirigido a los padres por detalles como la posibilidad de enviar mensajes de alerta cuando el coche es usado fuera de los horarios establecidos o se aventura fuera de una zona concretada por el dueño.
Por ahora Hyundai no ha ofrecido detalles sobre la disponibilidad internacional de Blue Link, aunque es posible que encuentres más información en HyundaiBlueLink.com.
Noticia de origen: Autoblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario