2

jueves, 3 de marzo de 2011

Ginebra 2001: Kia Rio


Haz clic en la foto para saltar a la galería

Arropado por el Picanto 2011 y el restyling del pro_cee'd, la nueva generación del Rio ha hecho acto en el Salón de Ginebra como novedad mundial. De cara al año 2011, el polivalente surcoreano crece a lo largo y a lo ancho, pierde unos milímetros de altura y renueva totalmente su aspecto. Ya no es el impersonal coche de hace unos años, sino un polivalente peleón, con cara de pocos amigos y ese aire deportivo que Kia está imprimiendo en sus últimas realizaciones.

La nueva generación del Rio contará con una oferta mecánica compuesta por dos motores a gasolina (1,25 L 85 CV y 1,4 109 CV) y otros tantos diésel (1,4 L de 90 CV y un interesante 1,1 tricilíndrico de 70 CV). A sus riendas, una transmisión manual de seis marchas, otra de cinco (la única posible para el gasolina menos potente) y una automática de cuatro (1,4 de 109 CV).

Interiormente, el Rio marca (de nuevo) un punto y aparte. Sin tratar de enmascarar el propósito puramente utilitario del modelo, los diseñadores de Kia han tratado de crear un habitáculo atractivo en base a la combinación de formas y colores. La distribución de los controles es muy razonable, y pese a que estéticamente puede resultar algo "propio", los mandos se encuentran tan a mano como bien organizados.

Galeria: Ginebra 2011: Kia Rio




Si hablamos de materiales, priman los plásticos duros, aunque la pieza central en el color de la tapicería tiene un tacto más agradable que el resto, y no se aprecian superficies mal terminadas. El confort de a bordo se prevé bueno, si bien las plazas traseras se antojan ligeramente agobiantes a pesar de que Kia presume de mejoras en la habitabilidad.

Noticia de origen: Autoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario