2

domingo, 25 de diciembre de 2011

Kia piensa en una versión coupé y familiar del GT


Haz clic en la foto para saltar a la galería

El Kia GT del pasado Salón de Frankfurt llegará a las cadenas de montaje en 2013. Esto lo supimos desde el mismo momento de su presentación, porque así fue confirmado por el fabricante, pero no teníamos constancia de que pudiera haber más de una carrocería entre manos, que es lo que nos cuenta ahora Inside Line.

Según publica el sitio estadounidense, el fabricante surcoreano está barajando configuraciones cupé (de los de verdad, con dos puertas) y familiar para este sedán de 4,7 metros de largo que al principio llegamos a confundir con el K9, forzosamente más grande si ha de derivar estructuralmente del Hyundai Genesis. Supuestamente, la intención de Kia sería ofrecer una alternativa más asequible a coches como el Audi A7; una idea con la que podemos comulgar totalmente.


Igual de intrigante es la mecánica escogida para motorizar al Kia GT. Cuando nos fue confirmada su producción, se dijo que conservaría tanto la tracción trasera como su motor 3.3 V6 turbo de 395 CV, que supera en potencia a la última revisión del Hyundai Genesis Coupé y se acoplaría a un cambio de marchas automático de ocho velocidades. Mucha potencia nos parece esa, pero si Kia ha de demostrar que realmente es el contrapunto deportivo a Hyundai, necesitará algo más que carrocerías bonitas.



Noticia de origen: Autoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario