En menos de un año el Kia Carnival ha recibido dos actualizaciones medio importantes en Corea del Sur. Siendo el monovolumen preferido por el público, la marca trata de que además no se convierta en un modelo excesivamente redundante en las calles. Aprovechando estos cambios, introducen la versión Limousine, todo un salón rodante en formato monovolumen.
Entre los cambios más importantes de la gama 2011 podemos ver el nuevo frontal, con ópticas, parrilla, paragolpes y detalles cromados rediseñados. En la zaga sólo los pilotos con tecnología LED y algunos cromados tienen importancia. Una vez en el interior se mejoran los equipos de sonido y navegación, tapizados, guarnecidos en puertas y la iluminación.
Bajo el capó, el nuevo motor 3.5i V6 de la familia Lambda desarrolla una potencia de 275 CV y un par máximo de 34,3 mkg. Presenta un modo "Eco" que trata de mejorar la eficiencia económica en todo momento, logrando reducir los consumos en hasta un 18%. Como viene siendo habitual, el cambio elegido es automático, en este caso con cinco velocidades. Además de este bloque, los interesados podrán optar por un 2.7 LPI con 161 CV y el conocido 2.2 "R" diésel de 195 CV.
Por su parte el Carnival Limousine sólo se vende con el 3.5i V6. Además de este detalle, se diferencia por su joroba en el techo. Ahí se incorporan un sistema multimedia con televisión, DVD, vídeo, etc y una completa iluminación configurable que puede simular el cielo estrellado. Puede comprarse con siete plazas en tres filas de asientos, u once plazas repartidas en cuatro filas. La longitud total de esta versión alcanza los 5,14 metros, con una altura que supera los dos metros (2,07) y podrá condicionar el estacionamiento en muchos aparcamientos.
Noticia de origen: Autoblog
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