2

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hyundai Santa Fe largo


Haz clic en la imagen para saltar a la galería


Desde el Salón del Automóvil de Los Ángeles poco se ha dicho sobre la posible comercialización del nuevo Hyundai Santa Fe con batalla larga en Europa. Desde hacía un tiempo se venía rumoreando que no lo veríamos por el viejo continente y que estaba pensado y diseñado para el público norteamericano.

Todo eso parece perder validez ahora que en la nota de prensa de Hyundai España sobre las novedades presentes en el salón, nos hemos encontrado con un detalle que podría adelantarnos su posible lanzamiento: la mecánica. En el comunicado se dice que el Santa Fe LWB (Long Wheel Base - batalla alargada) estará equipado exclusivamente con el motor 2.2 CRDi de 197 CV en combinación con el cambio automático de seis velocidades. Esta motorización curiosamente no está disponible en Estados Unidos donde la filial local ha confirmado un único bloque de 3,3 litros con seis cilindros y 290 CV.



De estar en lo cierto, Hyundai tendría un verdadero sucesor para el ix55 y plantaría cara a los Volvo XC90 y Audi Q7, ambos con siete plazas. El Hyundai Santa Fe LWB tiene una longitud total de 4,90 metros y cuenta con una batalla alargada en 10 cm (2,80 metros en total). La versatilidad del interior se ha mejorado con una nueva configuración de la fila central (40/20/40) y la posibilidad de introducir objetos más largos abatiendo los respaldos de las dos últimas filas.

Entre las posibilidades de equipamiento que se mencionan en la nota de prensa española se nombran el portón con accionamiento automático, el control de estabilidad, los siete airbags, las llantas de aleación específicas de 18 pulgadas, el sistema de dirección flexible (Mode Driver Steering) y el techo solar panorámico.

Hablar de precios es muy precipitado teniendo en cuenta que ni siquiera hay confirmación oficial, pero viendo que el Santa Fe 2.2 CRDI de 197 CV con cambio automático y el nivel de terminación más completo sale por 44.190 €, el Santa Fe largo podría rondar los 48.000-50.000 €, es decir, una tarifa similar a la del ix55 sin descuentos.





Noticia de origen: Autoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario