![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/10/0dibujoeon2.jpg)
Haz clic en la imagen para saltar a la galería
En principio el Eon de Hyundai estaba diseñado para cumplir con los requisitos del mercado indio, sacando partido a la sencillez de su diseño y bajo precio. El elevado éxito del modelo y la demanda por parte de muchos concesionarios de otros países por un modelo de estas característica ha animado a la filial india de Hyundai a exportarlo.
El último país en recibirilo, tras Argelia, Túnez, Sudáfrica, Guatemala, Perú y algunos mercados de Oriente Medio, es Chile. Queda situado como escalón de acceso a la marca, está asociado a un pequeño motor de 800cc de tres cilindros, nueve válvulas y 56 CV de potencia. Se combina con una caja manual de cinco velocidades y sus prestaciones, aunque discretas, son suficientes para moverse por ciudad y sus alrededores. El consumo, de 4,8 L/100, es correcto para un modelo de su clase.
El Eon, situado justo por debajo del i10, llega a Chile en dos versiones, GL y GLS. La primera incluye airbag para el conductor, dirección asistida, alarma, paragolpes y molduras pintadas, asiento posterior abatible, faros antiniebla, spoiler posterior, radio CD MP3 y entrada auxiliar de audio. El GLS añade el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, etc. Es una pena que el ABS no esté disponible en ninguno de los acabados. Los precios recomendados son de 4.190.000 pesos (6.790 €) para el GL y de 4.790.000 pesos (7.770 €) para el GLS.
![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/10/0dibujoeon23.jpg)
Noticia de origen: Autoblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario