2

jueves, 9 de febrero de 2012

Chicago 2012: Kia Track'ster

Chicago 2012: Kia Track'ster (lo verás, pero no lo catarás)
Haz clic en la foto para saltar a la galería

[Actualización: Fotos en vivo desde Chicago.]

El Kia Soul no tiene versión racing ni falta que le hace, pero si los planificadores de producto se vieran forzados tomar esos derroteros, este monstruito de 250 CV y tracción a las cuatro ruedas sería la respuesta ideal.

Concebido como un simple ejercicio de estilo, el Track'ster se ha plantado en el Salón del Automóvil de Chicago para recordarnos lo que puede hacer la oficina de diseño de Kia en Estados Unidos cuando se le da manga ancha y un presupuesto tan imaginario como el futuro comercial de su última creación.

Dado que ha sido concebido como un juguete para el circuito, el Track'ster utiliza el hueco reservado en el Soul para la segunda fila de asientos como cajonera para los cascos, los monos, los guantes de conducir, las herramientas y toda la quincalla tandera.


En el lado más técnico, su motor de 2,0 litros se regula desde un cambio manual de seis marchas bien cortitas, mientras que sus llantas de 19 pulgadas detienen su giro mediante unos nuevos discos de freno de 13,6 pulgadas mordidos por pinzas Brembo de cuatro pistones.

¿Posibilidades de llegar al mercado? Nosotros diríamos que cero pelotero, a pesar de que podría convertirse en un serio rival para el MINI JCW. En cualquier caso, bien examinado con lupa no descartaríamos que algunos de sus rasgos principales terminen llegando a la próxima generación del Soul. Tiempo al tiempo.
Noticia de origen: Autoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario