![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/0ceed2012b.jpg)
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La evolución de los vehículos Hyundai y Kia es toda una realidad. De aquellos diseños anodinos y calidad de realización mediocre queda muy poco hoy día, contando con una gama actual, interesante, bien terminada y con tecnología a la altura de los rivales europeos y japoneses.
Hace unos días Kia enseñaba el aspecto frontal del nuevo Cee'd 2012 que será presentado en Ginebra. Agresivo y sobrio a la vez, nos dejó con ganas de más pues una única imagen no nos es suficiente para valorar el conjunto. Ahora que por fin han sacado a a luz dos nuevas tomas (lateral y trasera), tengo una pequeña guerra de ideas en mi cabeza. No sé si me gusta o no.
La primera impresión que tuve al ver la vista 3/4 delantera fue que el perfil se parecía mucho al visto en el Opel Astra. Sin embargo ahora que podemos verlo perfectamente bien no me recuerda al alemán en nada. Si acaso la línea general con el tercer cristal lateral y el borde cromado pueden mantener similitudes, pero no tanto como para considerarlo un "calco". Y hasta aquí todo bien... hasta que pinchas en la imagen de la trasera y te encuentras con un portón limpio en sus formas pero con una luneta pequeña (sólo hay que fijarse en el tamaño del limpia posterior) y unos enormes pilotos de diseño discutible. Que el paragolpes arañe buena parte de la aleta posterior hasta los pilotos no conlleva un desastre estético (otra cosa será ver lo que opinan las aseguradoras) pero las formas que rodean la apertura del maletero están excesivamente marcadas, dejando un hueco en posición central para meter la mano y poder activar el botón eléctrico que desbloquea el portón.
![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/0ceed2012.jpg)
De todos modos esto del diseño es algo tan personal, que lo a uno no le guste a otro le encanta. Lo que parece que está tomando forma es la oferta mecánica, con cuatro bloques para la gama inicial. Serán el 1.4 CVVT de 100 CV, un 1.6 GDI con 140 CV, el 1.4 CRDI de 90 CV y el conocido 1.6 CRDI de 126 CV, todos ellos con caja manual de seis velocidades. Lo que posiblemente guste más es la llegada, ya en 2013, de la versión Pro_cee'd de tres puertas y que por primera vez contará con una versión de altas prestaciones equipada con el mismo bloque del Veloster Turbo (1.6 T-GDI 203 CV).
Noticia de origen: Autoblog
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