![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/12/0725webcp1.jpg)
Hay que reconocer el excelente trabajo realizado por Peter Schreyer a lo largo de su carrera. Pese a su buena labor en Volkswagen, ha sido en Kia Motors donde ha logrado casi lo imposible y no es otra cosa que cambiar la imagen de marca y hacerle olvidar al público europeo el origen modesto de sus productos.
Por esto y otras muchas hazañas más, Peter Schreyer será el primer presidente de la compañía no surcoreano. Este alemán con su esfuerzo ha conseguido ser elegido por la cúpula de accionistas como uno de los tres máximos responsables de la marca. Para que podáis haceros una idea de lo valioso que es contar con gente tan preparada como Schreyer, el propio Ferdinand Piech reconoció en una entrevista el pasado mes de noviembre "que no deberían haberle dejado marchar".
Peter Schreyer cree que antes de su llegada al departamento de diseño la estética de Kia era excesivamente neutral. Quiso dotarles de una imagen capaz de ser reconocible al primer vistazo como ocurre con cualquier BMW o Mercedes y, a la vista de los últimos productos, está claro que lo ha conseguido.
De cara al futuro, los planes para la marca pasan por mejorar la sensación de calidad percibida, innovar en aspectos como la mecánica o el equipamiento y tratar de mantener el buen rumbo que ha tomado la firma en cuanto a diseño como muestra "la nariz de tigre" impresa en todos sus modelos.
![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/09/0aaaaaceed5.jpg)