¿Cómo dar tacto y aspecto aterciopelado al interior de los montantes del pilar A de tus coches sin emplear material textil? Si miras cualquier coche de "calidad", verás que estos montantes se recubren con tejido para dar un acabado mejor, tanto en lo visual como en lo táctil (quién narices nos manda tocar ahí...).
Hyundai, en su escalada hacia cotas de mercado superiores a nivel de calidad percibida, tenía un desafío ante sí, pues no quería encarecer el proceso de producción de los dichosos montantes, pero tampoco quería quedar por detrás en calidad y acabado. La respuesta ha sido el empleo de resina plástica (98,5%), junto con fibras (1%) y polvo de roca volcánica (0,5%) para conseguir unas piezas que parecen tapizadas sin estarlo, y que al mismo tiempo ocultan mejor los arañazos.
Y es que en pequeños detalles como este es donde, al final, se acaba ahorrando un importante dinero. Curioso, ¿verdad?
Noticia de origen: Autoblog
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDtgwsX6PN_xbz2lXGLjZbUAK330WeZkcNObkcKFU1cg5oTk2kC4mdPmv3jIafSxZPO66lLq-0JIMS8MsNGy7uacH1nRL0ApfTBDVygd7S0WCtFVhcTfvlQ8uuVZqLslXrE6LHx_ulqLA/s758/cabeceranueva.jpg)
2
miércoles, 3 de agosto de 2011
Roca volcánica para los pilares A de Hyundai
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario